Por un mejor tránsito

Conector Sur: quieren sacar las rotondas y poner semáforos

7:01 pm

Así lo dijo el ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino. La obra debe estar terminada antes de fin de año.

El ministro de Infraestructura y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino, dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que habrá cambios importantes en el Conector Sur. La idea del gobierno es eliminar las rotondas y colocar semáforos inteligentes, que puedan reducir los accidentes y optimizar el flujo vehicular. El objetivo es que esto quede listo antes de que finalice el año en curso.

“Hemos encargado a una consultara un estudio sobre el Conector Sur. El análisis indica que el principal problema pasa por las rotondas. La idea es eliminarlas y colocar semáforos, que estén automatizados con el flujo vehicular que a diario transita por el lugar. Semáforos inteligentes que vayan cambiando en función de los horarios”, dijo el ministro Ortiz Andino.

También añadió que “la obra no será muy grande y la idea es que esté finalizada este mismo año. Además debemos ver el tema de las ciclovias”. El funcionario aclaró también que las arterias paralelas al Conector Sur continuarán, ya que para tener una vía rápida es necesario contar con estas calles.

Parque de Mayo

Ortiz Andino aprovechó la ocasión para hablar de las remodelaciones del Parque de Mayo y aclaró que “estamos iniciando el proceso licitatorio, creo que antes del 30 de marzo tendremos los pliegos publicados”. Además aclaró que “tuvimos que atrasar todo por los diferentes eventos que tenemos. En abril estará la Fiesta de las Artesanías y es por eso que, a mediados de mayo, estimamos comenzar con la obra”. En esta primera etapa los trabajos se concentraran sobre la manzana del Estadio Abierto. Allí está proyectada la construcción del Museo de la Memoria y un estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.

Demolición estadio abierto

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

La magia de la naturaleza

En cercanías de Barcelona

Un susto

Comercio próspero

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados