Venezuela

Cuatro muertos en una marcha contra Maduro

1:10 pm

Caracas, el foco principal del conflicto. La manifestación fue convocada por la oposición venezolana. Los vecinos se enfrentaron con las fuerzas policiales.

Cuatro muertos y varios heridos se han registrado en Venezuela durante las protestas de esta jornada.

Todo el país está convulsionado y la violencia se multiplica por segundo día consecutivo. El temor que tienen las autoridades, es que se produzcan choques entre ambos bandos (oficialismo y oposición) y se acrecenté el caos.

La primera víctima fatal de esta jornada, se dio a conocer durante la madrugada. Se llamaba Alixon Pozani, tenía de 16 años. Al joven le pegaron un tiro en el abdomen.

Con el correr de las horas, la policía confirmó otros 3 muertos en el estado sureño de Bolívar.

Vale destacar que los ánimos en Caracas se recrudecieron desde el pasado lunes, donde los vecinos decidieron mostrar su descontento por la política social y económica que encara el Presidente Nicolás Maduro. Siempre fue un pueblo apacible hasta que decidieron sumarse a los movimientos opositores y elevar sus reclamos.

Las calles de los barrios de Cotiza, San José del Ávila, Los Mecedores y Puerta Caracas, entre otros, fueron escenario de batallas campales y cacerolazos.

Los vecinos se enfrentaban con las fuerzas de seguridad, que tiraron gases lacrimógenos y balas de goma.

En el Sur venezolanos, más precisamente en la ciudad de San Félix, varios manifestantes prendieron fuego una estatua del expresidente Hugo Chávez.

La escalada de la crisis en Venezuela produce preocupación en gobiernos de la región.

El pasado 10 de enero Maduro, tomaba posesión nuevamente de la presidencia del país para el periodo 2019-2025. Sin embargo, la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución en una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente en la que se declara ilegítimo a Maduro como presidente de Venezuela, instando a que nuevas elecciones fuesen convocadas.

 

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Desamparados

Fiesta a full

Vuelta a Mendoza

Complicaciones

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados