Mal tiempo

Chile azotado por las lluvias en el norte y los incendios en el sur

9:34 pm

La tarea de los brigadistas forestales en el sur se centró este viernes en generar caminos que impidan el avance de las llamas. En el norte las inundaciones dejaron seis muertos.

Hace una semana Chile está combatiendo incendios forestales que consumen miles de hectáreas en el sur. En simultáneo debe trabajar para revocar los daños provocados por inundaciones que amenazan la producción de los mayores yacimientos de cobre ubicados en el norte del país.

“En términos generales la situación ha ido mejorando en el sur, sin embargo no podemos perder el ímpetu en la lucha contra el fuego”, dijo Rodrigo Pino Riquelme, jefe del operativo desplegado en el foco del incendio.

En la región de La Araucanía, el combate al fuego cuenta desde este viernes con la ayuda de un potente avión estadounidense con capacidad para lanzar 36.000 litros de agua y con alta tecnología que permite focalizar los puntos de descarga más eficaces.

En el sur, las llamas avanzan consumiendo todo a su paso. Los productores están angustiados por la pérdida de la producción. En el norte, las copiosas lluvias están perjudicando a la población. Como resultado han dejado a seis muertos y varios evacuados.

El presidente Sebastián Piñera anunció en su cuenta de Twitter que suspenderá sus vacaciones dada la difícil situación que vive el norte del país. El mandatario destacó que pondrá en ejecución un plan de emergencia para ayudar a los damnificados.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Recalculando

Fruto de la historia

No hubo víctimas

Finanzas

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados