Innovación y producción

Las empresas familiares cobraron relevancia en San Juan

1:57 pm

El gobernador junto a la cúpula de la Unión Industrial Argentina le pusieron el broche final a lo que fue una jornada de intensos debates en torno a la mejora en la producción y en la creación de empleo.

Este jueves por la noche el gobernador Sergio Uñac, junto al precandidato a intendente por el Frente Todos en la Capital, Emilio Baistrocchi estuvo presente en el cierre del evento Emprezar, organizado por la Unión Industrial joven de San Juan. A las actividades asistió el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, junto a directivos de la entidad con sede en Buenos Aires.

El evento reunió a referentes industriales de todo el país y esta 13ra edición tuvo como lema “Construyendo una Cultura de la Empresa Familiar”. Uno de los principales oradores del encuentro fue Ricky Sarkany, quien disertó sobre su experiencia al frente de su empresa familiar.

El presidente de la UISJ, Hugo Goransky, destacó el trabajo de su familia en la empresa familiar La Platense y la perseverancia de todos, que les permitió hacer frente a la crisis. “En estos tiempos difíciles que enfrentan las industrias hay que salir adelante con innovación y capacitación”, dijo Goransky.

Por su parte, Acevedo también puso el acento en la familia y aseguró que los jóvenes no son el futuro sino el presente, “por eso en las empresas familiares no se trata de traerlos a trabajar y no darles responsabilidades, sino permitirles que se equivoquen porque mi único activo es mi experiencia”.

Uñac señaló que “uno de los grandes problemas que tiene el país es que no tenemos una mirada federal, no entendemos que las economías regionales son pequeñas economías que en su conjunto conforman la economía nacional. Y no entender eso nos ha traído grandes problemas. Tenemos claro que nuestro rol como gobierno es crear las herramientas para el desarrollo y las condiciones para la inversión,  ustedes tienen un gran desafío idea invertir y generar empleo”

Baistrocchi mencionó “Con esto se pone en valor el trabajo que viene haciendo el Gobierno de San Juan, para generar  condiciones para la inversión y el desarrollo de las empresas sanjuaninas. El objetivo es el empleo, más y mejor empleo”. Hace pocos días, como precandidato a intendente de la Capital por el frente Todos, se había reunido con los directivos de la UISJ y allí prometió revisar la baja de las tasas municipales que se cobra en la factura eléctrica. Propuesta que había dejado muy satisfecho a los industriales locales.

Nota relacionada 

Con críticas a la economía nacional, los industriales se reunieron en San Juan

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

De visita

Rivadavia

En Sarmiento

Angaco

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados