Publicidad

Provinciales > Anuncio

En 15 días comenzarán reconstruir el templo de San José de Jáchal

El templo, que data de 1785, se encuentra en malas condiciones por eso será necesario realizar un refuerzo de la estructura siempre respetando su valor patrimonial.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2018

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, en unos 15 días comenzarán con la reconstrucción del templo de San José de Jáchal. La noticia fue confirmada por el gobernador Sergio Uñac quien visitó el departamento para realizar diferentes actividades oficiales.

El gobernador explicó que la empresa que se encargará de la obra es Julio Nacusi Construcciones y agregó que este miércoles le llevó al intendente, Miguel Vega, una copia certificada del acta de adjudicación que establece que esta empresa deberá encarar la obra.

Se estima que en dos semanas la empresa comenzará a instalar el obrador y de inmediato se hará la contratación de la mano de obra que será necesaria para poder encarar la obra. Estos trabajadores deberán reforzar la estructura del templo que casi se vino abajo, ya muy deteriorado tras siglos de permanecer allí.

Publicidad

El templo data de 1785 y lleva muchos meses cerrado a causa del temor por un posible derrumbe. En un primer momento se habló de directamente demolerlo, pero luego esto quedó descartado y se optó por hacer un refuerzo de la estructura y remozar todo el edificio.

Mirá un informe sobre el templo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS