Publicidad

Provinciales > Estadística oficial

En el 2018 hubo 5000 sismos en Argentina y el 57% fue en San Juan

El INPRES publicó los datos del 2018 y la provincia lideró la lista con 3005 movimientos telúricos. Le siguieron Salta y La Rioja con 463 sismos cada una.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica publicó las estadísticas oficiales sobre la cantidad de sismos que hubo en el 2018 y San Juan lideró la lista.

Es que a pesar de que muchos recordarán el año pasado como el año en el que volvió a temblar después de 13 décadas en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, ese único movimiento telúrico estuvo muy lejos de los más de 3000 que registró nuestra provincia.

Publicidad

Según el INPRES, hubo en total una cifra de 5272 sismos, el número más alto de los últimos años y la mayor parte de ellos se registró en San Juan, 3005 exactamente, es decir, el 57% de ellos.

“La mayor parte de la actividad sísmica se concentra en la región centroeste y noroeste de nuestro país”, señalaron desde la entidad dirigida por Alejandro Giuliano.

Afortunadamente, de los más de cinco mil sismos registrados  en todo el país no hubo ninguno que ocasionará grandes destrozos ni que terminaran con víctimas fatales.

En la lista de las provincias con mayor cantidad de temblores sigue Salta y La Rioja con 463 sismos cada una. Mientras que, Jujuy tuvo 459 alertas y Mendoza 351.

También hubo distritos que no registraron ningún sismo en el 2018, se trata de Formosa, Río Negro, Santa Cruz, Misiones, La Pampa, Santa Fe y Chaco.

Fuente: Diario Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS