Publicidad

Provinciales > Fecha confirmada

En 2018, San Juan será sede la Asamblea Federal de la Acción Católica

Para la edición XXIX se espera la presencia de 10 mil personas de todo el país. El encuentro se realizará a mediados de octubre.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2017

La edición XXIX de la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina se llevará a  cabo los días 13, 14 y 15 de octubre del 2018, lapso en el que se desarrollarán diversas actividades y para lo cual las autoridades locales de la Acción Católica ya se encuentran trabajando en los preparativos.

La decisión de que San Juan sea la sede fue tomada dos semanas atrás en el seno del Consejo Nacional de la ACA y ya anunciada al gobernador Sergio Uñac.

Publicidad

La Asamblea Federal de la ACA se realiza cada tres años y  reúne a representantes de las 850 comunidades existentes en el país.

En las tres jornadas se prevé la realización de foros, espacios de debate, visitas a las distintas casas de nuestra provincia, trabajo misionero y encuentros de oración, entre otras actividades.

El presidente de la ACA en San Juan destacó que se estima que unas 10 mil personas llegarían a  la provincia para tomar parte de la asamblea, lo que representará una importante tarea de organización y logística para atender debidamente a los visitantes.

En atención a la magnitud del encuentro, los dirigentes le solicitaron al gobernador Uñac la colaboración del gobierno local para que la organización de la asamblea esté a la altura de las circunstancias.

Publicidad

Los directivos de la ACA también le pidieron al primer mandatario la disponibilidad de espacios públicos para la realización de actividades recreativas y culturales.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad