Publicidad

Provinciales > En el Cívico

De 400 testeos hay 3 positivos en VIH y la misma cantidad en Sífilis

Se realizó una nueva campaña en el marco del Día de las acciones en respuesta al VIH. Estos nuevos casos se suman a los otros 102 que se detectaron en 2018.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2018

Durante jueves 29 y viernes 30 de noviembre se llevó a cabo una nueva campaña de testeo de VIH, sífilis y hepatitis B y C. Las actividades se realizaron en la planta baja del Centro Cívico.

La jefa del Programa VIH, Victoria Sain, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “Fueron 400 personas las que se realizaron el testeo durante los dos días y en total hubo 3 personas con VIH y 3 con sífilis. Por suerte no se detectó ninguno con hepatitis B o C”.

“Estas campañas sirven como inicio del camino para que las personas que no conocen que tienen esta enfermedad, puedan saberlo y de esta manera tratarse”, agregó Sain.

Publicidad

Si bien, el resultado es inmediato, cuando una persona resulta ser reactiva, se deriva su muestra a un centro de salud: “Allí, el análisis se realiza de vuelta para poder confirmar si es positivo o no. El ministerio se mantiene en contacto con esta persona para que pueda realizar su tratamiento en algún nosocomio cercano”, explicó la jefa del programa.

“Los pacientes con VIH son tratados por un equipo interdisciplinario. Actualmente estos profesionales se encuentran en los hospitales Rawson, Marcial Quiroga, Carf La Rotonda, Pocito, Sarmiento, Angaco, Caucete y Albardón”, aseguró Sain.

Estas campañas se vienen realizando desde hace tiempo en la provincia: “Alrededor de 500 personas se encuentran en tratamiento en San Juan”, concluyó la funcionaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS