Publicidad

Provinciales > Homenaje

A 20 años de su asesinato, realizan una muestra de fotos de José Luis Cabezas

Esta tarde se exhibirá una muestra fotográfica en homenaje al reportero gráfico asesinado en los '90, José Luis Cabezas. Será en el estudio de radio Nacional.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2016

A pocos días de cumplirse 20 años del brutal asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias, en los estudios de radio Nacional se montará una muestra fotográfica homenaje a José Luis Cabezas.

La misma tendrá lugar desde este martes 29 de noviembre hasta el 25 de enero próximo en el edificio del Correo Argentino, en Avenida Ignacio de la Roza 293 este, segundo piso, desde las 20 horas.

Publicidad

La exposición, que también es llevada a cabo en las emisoras de radio Nacional de todo el país, está compuesta por distintas imágenes de personajes de la política, el espectáculo, los medios y el deporte retratados por Cabezas en la primera mitad de la década del ‘90.

“José Luis Cabezas significa mucho para un fotógrafo o un periodista. En el momento que un fotógrafo hace un clic o un periodista hace una pregunta, lo único que quieren después es estar en sus casas libres. Eso representa, que todos los que hacemos comunicación estemos unidos”, manifestó Roberto Di Luciano, director de radio Nacional San Juan.

Poco menos de un año antes de su asesinato, ocurrido el 25 de enero de 1997, Cabezas retrató a Alfredo Yabrán para un informe de la revista Noticias que vinculaba al empresario con presuntos casos de corrupción y con personajes de la política de los años ‘90.

Luego, la justicia determinó que gente del entorno de Yabrán estaba implicada en el crimen. En mayo de 1998, se libró una orden de detención contra el empresario. Después de permanecer cinco días en la clandestinidad, el cuerpo de Yabrán fue hallado sin vida con un disparo en la cara que hicieron irreconocible el cadáver. No obstante, se declaró que fue un suicidio.

Publicidad

José Luis Cabezas se convirtió así en un símbolo de la lucha de todo el periodismo argentino por la libertad de expresión y de prensa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS