Publicidad

Provinciales > Verano

A días de que inicie la temporada de piletas, sólo 7 están habilitadas

El dato es llamativo en Salud Pública pues el año pasado hubo 60 piletas con el visto bueno. Quedan 10 días para la presentación de expedientes para habilitar las piscinas.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2018

Sólo quedan 10 días para que los gestionadores de piletas presenten expedientes para obtener una habilitación por parte de Salud Pública. Pero el dato llamativo en el ministerio es que hasta este miércoles solamente hay 7 piletas habilitadas, más teniendo en cuenta que en el 2017 hubo 60 piscinas con el visto bueno.

La información fue confirmada por el jefe de la División Saneamiento, el licenciado Federico Ozollo, a DIARIO HUARPE.

Son 10 los dueños de piletas que presentaron, en las oficinas del Ministerio de Salud Pública, los papeles con el fin de obtener una habilitación, pero sólo a 7 les dieron el “ok”, según Ozollo.

Publicidad

El licenciado dijo que los requisitos a cumplir son: poseer tenencia obligatoria de guardavidas con certificado habilitante por la Secretaría de Deportes; tener un médico responsable de la revisación médica; un servicio de emergencia (ambulancias) incluyendo los días feriados, la inspección de Bomberos, y de la habilitación municipal. Además, las instalaciones eléctricas deberán estar en óptimas condiciones, siendo certificadas por el municipio correspondiente; pileta con pintura, baños habilitados y exhibir fotocopia de plano o croquis en escala del establecimiento”.

Hasta el momento los 7 que cumplieron con los pedidos fueron: el Club Banco Hispano, el camping de Luz y Fuerza, el Complejo del Bono Beach, Huazihul Club, Club Amancay, el Complejo Náutico Ullum y Balneario Las Viñas.

Y en revisión se encuentran los expedientes el Colegio Médico de San Juan, Sindicato Empleados de Comercio y el SEC de Caucete.

Piletas habilitadas:

  1. CLUB BANCO HISPANO (Paula Albarracín de Sarmiento 109 sur, Capital)
  2. CAMPING EL PARAÍSO SINDICATO LUZ Y FUERZA (Calle 6, entre San Miguel y Vidart, Pocito)
  3. COMPLEJO DEL BONO BEACH (Ruta 60 S/N Perilago este, Ullum)
  4. HUAZIHUL SAN JUAN RUGBY CLUB (Sargento Cabral a metros de Conscripto Argentino Rivadavia)
  5. CLUB AMANCAY (Roque Sáenz Peña s/n Santa Lucía)
  6. COMPLEJO NÁUTICO ULLUM (Catamarca 271 norte, Ullum)
  7. BALNEARIO LAS VIÑAS (Ruta 20, Santa Lucía)
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS