Publicidad

Provinciales > En Zonda

A fin de año se espera que esté listo el nuevo Hospital Mental

Se trata de la primera etapa que implicó una inversión con fondos provinciales es de $35 millones. El gobernador, Sergio Uñac, recorrió las obras en la tarde de este lunes.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2018

Las obras del nuevo Hospital Mental en Zonda están muy avanzadas y se espera que se inaugure su primera etapa en diciembre próximo.

Una vez que esté finalizada esta etapa se continuará con los talleres y los módulos con reciclaje de la parte existente de algunos pabellones que tienen un valor histórico. Otro sector de pabellones se demolerá y se construirá toda la parte de administración, farmacia, un SUM y una parte de clínica.

Publicidad

Para conocer el estado de las obras, el gobernador Uñac llegó hasta el lugar y en su recorrido, manifestó que “es una obra que tiene mucho sentido médico y también un claro sentido social. Me parece que estos 9.000 metros cuadrados dejan en evidencia que hay un Estado presente que está haciendo los esfuerzos necesarios invirtiendo casi $350 millones”.

Sobre los fondos de inversión para la construcción de la obra, el gobernador dijo: “Se trata absolutamente fondos de provinciales, que es otra clara dirección hacia donde queremos llevar la salud publica en la provincia”.

Por su parte, la ministra de Salud Alejandra Venerando, expresó: “Estamos muy feliz, es un gran avance no sólo para la estructura, sino que una casa nueva implica poner en practica la nueva ley 26657 que establece que hay que dejar el hospital monovalente para hacerlo polivalente. Además, de tratar de incluir a la familia en este cambio. Tiene que ver mucho con la reincorporación del paciente en la terapia de salud mental”, señaló.

En tanto la directora del hospital, Laura Tamarit, sostuvo que “tenemos 83 pacientes internados, la nueva infraestructura tiene 88 camas en internación general y 32 camas en residencias asistidas. Hoy tenemos personas internadas que van desde 18 hasta 79 años”.

La funcionaria informó que la mayoría de las personas internadas son pacientes crónicos porque tienen falta de soporte social y familiar, en algunos casos son por cuestiones judiciales y en otros caso porque las familias no tienen recursos para seguir sosteniéndolas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS