Publicidad

Provinciales > Tiempo

Sobre el final de la semana, los sanjuaninos recuperarán la primavera

Un frente frío entró en la provincia y según estiman, las temperaturas más agradables retornarán a finales de esta semana, entre jueves y viernes.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2016

La primavera venía haciéndose sentir con algunos días donde el típico calorcito sanjuanino era una fija pero en las últimas horas, un frente frío entró en el territorio y las temperaturas cayeron.

En las últimas horas del domingo, el tiempo cambió bruscamente a causa de este “pulso” helado y según estiman, la temperatura alta irá recobrando fuerza recién en la tarde del jueves o ya en el día viernes.

Publicidad

Según explicó el climatólogo Germán Poblete a DiarioHuarpe.com, “esto es un pulso parecido al de la semana pasada pero más corto en tiempo y espacio por lo tanto, la nubosidad va a hacer que la máxima no supere los 23º C pero a medida que vaya pasando la semana, va a quedar la herencia de esta masa fría que vino con el frente helado“.

Poblete explicó que “el miércoles, el sol va a empezar a calentar un poco más en la tarde y la máxima va a subir como hasta los 27 u 28 grados. Pero recién entre el jueves o viernes se va a afianzar el sol, por lo tanto el fin de semana la temperatura va a estar por encima de los 30 grados“.

El ritmo del calentamiento lo va a marcar la presencia o no de nubosidad alta o media. Va a haber una nubosidad variable que en la medida que sea mayor va a ser menor la máxima, y así viceversa“, precisó el especialista.

El climatólogo indicó que “el ascenso en la temperatura va a ser paulatino en estos días. El miércoles va a ser más marcado, el jueves va haber una interrupción por una nubosidad alta pero estimamos que en horas de la tarde de ese día y ya pasando al viernes, el sol va lograr afianzarse para así pasar los 30º en el fin de semana“.

Publicidad

Por último, Poblete agregó que los factores que incidirán en la temperatura serán “la variabilidad de la nubosidad y las típicas brisas de primavera, que van a traer un refresco“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS