Publicidad

Provinciales > Gran avance

A fines de agosto, el Anchipurac contará con la red de gas instalada

Si bien el avance de la instalación no es mucho, el Ecoparque tendrá lista la obra para el mediados de agosto, tal cual lo confirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2018

Alrededor de una veintena de personas trabajan en las laderas del cerro Parkinson, en el departamento Rivadavia, para instalar aproximadamente 7.000 metros de cañería de acero con el sólo objetivo de brindar el servicio de gas para el Ecoparque Anchipurac.

Si bien el avance de obra es de tan sólo el 10 por ciento, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, confirmó que en menos de dos meses deberán estar concluidos estos trabajos.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario Tello comentó que,  “nos dieron la noticia de que la red de gas está en plena instalación y que estará lista a fines de agosto”.

Sobre el ramal que llegará al Anchipurac, Tello contó que “va a alimentar al Parque Industrial de Tecnologías Ambientales y también va alimentar al Parque Tecnológico Ambiental en cuestiones mínimas”.

El trabajo que se viene realizando hasta el momento son relativas a zanjeo y la colocación de cañería arriba de caballetes para su posterior soldadura y cobertura con mantas. La etapa que sigue es tapar con arena la zanja para bajar la cañería y realizar la tapada correspondiente.

Cabe destacar que el Ecoparque Anchipurac es un edificio de desarrollo sustentable de más de una hectárea que estará dotado de energía fotovoltaica y geotérmica, entre otros aspectos funcionales y arquitectónicos. El objetivo de este lugar es ser un centro educativo cultural medioambiental único en la región, lo que lo transforma desde ya en el primer edificio inteligente de la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS