A pesar del temporal, el Paso de Agua Negra permanece abierto

9:43 am

En Mendoza, el Cristo Redentor permanecerá cerrado por unas 36 horas tras los aludes que se produjeron en horas de la noche. En tanto que en San Juan el paso permanecerá habilitado hasta las 18 horas.

En Mendoza, la tormenta provocó el cierre del Paso Cristo Redentor, debido a los aludes en la alta montaña, que dejó 300 personas varadas y debieron buscar refugio.

Las autoridades de la vecina provincia estiman que se realizaran trabajos por unas 36 horas para liberar totalmente la ruta. Los kilómetros afectados inicialmente fueron 1.176 (pasando Uspallata hacia el Oeste) y 1.182. A partir de allí también se cortó en forma total desde el ingreso a Potrerillos.

En San Juan en tanto, la situación fue diferente. Según informó Elena Pelletier, secretaria de Relaciones Institucionales, a DiarioHuarpe.com, la situación en Agua Negra está controlada y recordó que el Paso estará abierto hasta las 18 horas.

Debido al corte en Mendoza, esperan que continúe aumentando el flujo de vehículos durante este domingo y el lunes. De todos modos, la Municipalidad de Iglesia habilitó unos teléfonos para consultar el estado del camino y del clima.

Los interesados tienen la opción de llamar a la secretaria de Turismo del departamento a los teléfonos 02647-493061 o 2644114317, siempre a partir de las 10. Las comunicaciones están habilitadas todos los días, incluso los fines de semana y en horario de siesta también.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cocina fácil y rico

La hora del postre

Mundial de Kayak 2017

Pensando en el futuro

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados