Publicidad

Provinciales > Altas temperaturas

¡A prepararse! Se viene una ola de calor que durará varios días

El climatólogo Germán Poblete adelantó que durante los próximos días las temperaturas máximas rondarían entre los 38ºC y los 39ºC. Para el alivio habrá que esperar hasta el domingo.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que durante los próximos días el calor será agobiante y las altas temperaturas llegarán para quedarse.

El climatólogo local, Germán Poblete, habló con DiarioHuarpe.com y confirmó que para esta semana se viene una ola de calor. “Estamos en una tremenda cuña, que es la alta presión el altura, que propicia el flujo del aire tropical y aleja la aparición de un frente frío“, dijo.

Publicidad

“Mientras persista la cuña, vamos a estar en una ola de calor donde las temperaturas van a ser altas“, añadió.

En tanto, el especialista habló sobre cómo serán las temperaturas mínimas y máximas durante esta semana y afirmó que el calor será intenso. Tal es así que para el jueves se espera que la máxima llegue a los 39º, el viernes a los 38ºC y el sábado nuevamente a 39ºC.

“El domingo llegaría una perturbación muy pequeña que va a traer nubosidad y alivio para bajarle unos puntos a la máxima, que podría llegar a los 35ºC”, agregó al tiempo que cerró comentando que entre el domingo y el lunes podría llover.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad