Publicidad

Provinciales > Para 1.800 familias

A través de un relevamiento emitirán certificados para dignificar 29 asentamientos

El Registro Nacional de Barrios Populares está realizando una recolección de datos para que las familias puedan obtener los servicios básicos.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

Luego de que se aprobara el Registro Nacional de Barrios Populares a través de un decreto, se comenzó un relevamiento de distintos asentamientos o villas para poder dignificar a todas las familias.

Pablo Carricondo, el coordinador de Cuyo del Registro Nacional de Barrios Populares, en dialogo con DIARIO HUARPE, comentó que “luego del relevamiento, mandamos los datos al ANSES, y desde ahí se emite un Certificado de Vivienda Familiar”.

Publicidad

“El certificado le permite a las familias de barrios populares que fueron relevados acceder y solicitar servicios y acreditar su domicilio ante cualquier autoridad”

Además, Carricondo, afirmó que “buscamos la integración urbana, con esto los habitantes de los asentamientos podrán acceder a los servicios de agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas natural”.

“La principal función que tiene el certificado es servir de título suficiente para la acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal”

Por su parte, Rodolfo Colombo, titular del ANSES, confirmó que “Este registro es algo importante para los barrios populares porque es un instrumento legal que tienen las familias”

“A través del relevamiento nosotros creamos una base de datos y les emitimos un Certificado de Vivienda Familiar. Esto último es como el DNI de las personas” 

Los encargados de llevar a cabo esta recolección de datos son distintas organizaciones sociales del país. En San Juan, lo realiza el Movimiento Evita. Hasta el momento, se relevaron 29 barrios populares, siendo 1800 familias encuestadas, llegando a casi 8.000 personas.

Barrios Encuestados en San Juan

Capital: Asentamiento Santa Bárbara.

Caucete: Calle Caseros; Pozo de los Algarrobos, Asentamiento Calle Corrientes, Asentamiento Belgrano, Av. Central, Campito 2, Costa Canal, Monte Carmelo, Ruta 20 y Calle Alem, Loteo Ferrocarril.

Publicidad

Chimbas: Malvinas 2, Fe y Esperanza, Loteo 13 de Mayo, José Ignacio Díaz.

Pocito: Asentamiento 17 de Abril, Asentamiento Santa Ana, Alfonso 13, Asentamiento San Expedito.

Rivadavia: Calle Pelegrini y 5, Villa Molina, Asentamiento RIM 22, Asentamiento Evita.

Santa Lucia: Asentamiento Pedro Echagüe, Villa 26 de Febrero, Asentamiento Difunta.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS