En Capital

Con un acto en la Casa Natal de Sarmiento, comenzó la Semana Sarmientina

6:54 pm

El ministro de Educación puso en valor la obra del prócer sanjuanino, recordando que fue una persona que dedicó su vida a contribuir al progreso de la Patria.

Este martes en Casa Natal y Museo Sarmiento se dio inicio a las actividades de la Semana Sarmientina. Tras la colocación de coronas de laureles para honrar la memoria del prócer sanjuanino el ministro De Los Ríos agradeció la presencia de todos y destacó que el tema central de este año es la presidencia de Sarmiento del que se cumplen 150 años y a 130 años de la muerte del prócer sanjuanino.

 Posteriormente puso en valor el destacado trabajo realizado en su pasión y compromiso por la Educación pública. Además de su personalidad inquieta y emprendedora que lo llevó a incursionar en múltiples áreas: la diplomacia y el ejército; el ensayo y la divulgación; los viajes y el periodismo; la política, “en todas ellas, se volcó de manera apasionada. Decía lo que pensaba”.

El ministro, recordó que Sarmiento vivió tiempos de cambio y asumió los riesgos de las posiciones que tomaba. “Fue una persona comprometida con el país su vida la dedicó a contribuir con el progreso de su Patria”, expresó.

Para finalizar De Los Ríos dijo: “Sarmiento es idea y desde la tumba puede más que en el mundo”.

Participaron del acto la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez; el intendente de la Capital, Franco Aranda; representantes de las universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan; autoridades de las fuerzas de Seguridad de la provincia; Gendarmería; invitados especiales y públicos en general.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Imperdible

Sumate

Iniciativa

Mejor calidad de vida

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados