Publicidad

Cultura y Espectáculos > Film binacional

Actores sanjuaninos participaron de un casting para un film que se rodará en la provincia

Ser parte del film "La novia del desierto", que se rodará en San Juan el próximo mes, fue la finalidad de que acercó a varios sanjuaninos hasta la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2016

Las co-directoras y co-guionistas, Valeria Pivato y Cecilia Atán, estuvieron realizando hasta hoy en la provincia el casting con el objetivo de seleccionar actores sanjuaninos para llevar adelante “La novia del desierto”. El casting tuvo lugar en las instalaciones de la ENERC y consistió en una pequeña prueba, donde los interesados se presentaron, contaron sobre sus aptitudes y experiencias actorales e hicieron una breve actuación.

Se trata de una coproducción argentina- chilena, ya que las autoras de esta propuesta ganaron los premios Opera Prima del INCAA y delFondo de Fomento Audiovisual 2016 – CNCA en Chile. Por eso, el proyecto tiene una naturaleza sinérgica de ambos países. A este proyecto, se sumó también el trabajo de la productora local Florencia Poblete.

Publicidad

La película que tiene como protagonistas al actor argentino Claudio Rissi y la actriz chilena Paulina García, mientras que el elenco secundario lo integrarán algunos porteños y, la gran mayoría, sanjuaninos. Con estos actores, casi toda el filme ocurrirá en la provincia ya que las locaciones que incluirá son el Santuario Difunta Correa, parte de la Ruta 20 y Talacasto.

Actores niños y adultos

El casting incluyó a niños y adultos, aunque hubo una pre-selección por medio de material que las directoras recibieron a través de un correo electrónico.

Nervioso pero muy canchero, el pequeño Mateo de 10 años fue uno de los últimos en pasar frente a la cámara montada en una de las salas de la ENERC. “Me encanta actuar, y por eso, estoy pensando en grabar algo para subir a Youtube”, dijo el niño que no se guardó nada a la hora de contestar acerca de tu perfil artístico.

Detrás de Mateo, hubo más sanjuaninos que se incluyeron en el listado de postulantes. Todos con la esperanza de quedar, para luego ser parte de las escenas que comenzarán a rodarse en San Juan desde el 21 de noviembre hasta el 17 de diciembre de este año.

Publicidad

“Nos vamos super contentas, ya que hemos visto un altísimo nivel actoral que nos enriqueció. Por otro lado, tanto el Gobierno de la Provincia como la gente que asistió a la prueba, nos abrieron las puertas y nos transmitieron buena onda. Eso es fundamental, porque después volvemos para hacer el rodaje y, si no contamos con ese apoyo, no podríamos llevar adelante este trabajo”, contó Cecilia Atán.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad