Publicidad

Provinciales > Tras constantes reclamos

Adicus amenaza con no comenzar el segundo semestre en la UNSJ

Así lo afirmó el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, en el marco de los paros programados para este 11 de junio, el 12 y el 15.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

Los docentes de las cinco facultades de la UNSJ, la escuela de Ciencias de la Salud y colegios preuniversitarios continúan en el plan de lucha por el aumento de salarios por lo que implementaron nuevas medidas. Se trata de tres paros durante el mes de junio que podían extenderse a cuatro, además, el no inicio de clases en el segundo semestre.

Jaime Barcelona, secretario general de Adicus, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “de paritarias no tenemos ninguna novedad, el 14 de mayo el Gobierno nos convocó a paritarias, ofreció un 15% en cuatro cuotas que fue rechazado, a los tres días sacó un aumento por decreto del 5% en concepto de futuros acuerdos salariales y no ha habido nueva reunión ni convocatoria”, debido a esto es que se toman las medidas de fuerza.

Lo que los docentes buscan es un aumento de sueldo “del 25% con cláusula gatillo que entendemos que es lo que va a ser que equiparemos con la inflación que va a haber este año”, dijo Barcelona.

Publicidad

En medio de este plan de lucha, los universitarios de todo el país se congregaron en la provincia de Córdoba en el primer día del paro, el 11 de junio. La segunda jornada con cese de actividades será el 12 y el 15. Aunque, “vamos a decidir si también paramos el 14 junto con la CTA y Camioneros”, manifestó el secretario general de Adicus.

En cuanto a las clases del segundo semestre, pueden verse afectadas por medidas de fuerza extremas como el no inicio de clases. “El 28 y 29 de junio es el Congreso y ahí vamos a decidir cómo continuamos para el segundo semestre. Vamos a ver si afectamos mesas de exámenes o vamos al no inicio de clases del segundo semestre”, finalizó Barcelona.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS