Publicidad

Provinciales > No hay nada definido

Adicus continúa en plan de lucha por los sueldos

El no inicio de clases aún sigue siendo una posibilidad pero desde el gremio garantizan que las mesas de exámenes no se verán afectadas.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

Este jueves las autoridades de la UNSJ mantuvieron una mesa de diálogo cuyo tema principal fueron las medidas a seguir en medio de la lucha por el salario. En cuanto a la posibilidad del no inicio de clases, aun puede llevarse a cabo, es algo que se discutirá a fines de febrero, mientras que, el cursado del cursillo de ingreso está garantizado al igual que las mesas de exámenes.

Al respecto, el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, en diálogo con DIARIO HUARPE sostuvo que “fue una mesa de diálogo muy positiva porque se abordó cuál es el estado salarial de los docentes, cómo está la paritaria, se acordó salir a luchar juntos en defensa de la educación pública de la universidad y contra el desfinanciamiento que hace el gobierno de Mauricio Macri en los distintos organismos”.

Además, informó que quedaron de acuerdo en volver a reunirse el 6 de marzo, “después de que pasen las reuniones de las federaciones y paritarias que están la semana que viene”.

Publicidad

También, se juntarán el 25 de febrero para delinear “cómo va a seguir todo en función de que sepamos o no cómo va el inicio de clases”.

Es que el no inicio de clases aún es una idea “latente” y “vamos a discutirla bien” por lo que “estamos haciendo asambleas en los distintos lugares de trabajo”. “Vamos a discutir el no inicio el bien el 25 de febrero en la reunión de secretarios generales de Conadu Histórica”, manifestó Barcelona. Aunque, aclaró: “Vamos a garantizar el curso de ingreso y las mesas de exámenes”.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS