Publicidad

Provinciales > Docentes universitarios

Adicus convoca a asamblea para evaluar la situación salarial del sector

Desde el gremio explicaron que esperan una oferta salarial por parte de la patronal y que la idea es analizarla el próximo martes. Piden una recomposición del 25%.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2018

Los docentes universitarios nucleados en Adicus tendrán una asamblea el próximo martes en medio de una complicada negociación salarial.

Jaime Barcelona, secretario general del gremio explicó que la asamblea será el martes 20 de marzo a las 19. En este encuentro las partes esperan poder analizar la primera oferta salarial dispuesto por la patronal.

Publicidad

Barcelona explicó que el próximo lunes se reunirán con las autoridades y agregó que ese día esperan que les presenten una primera oferta de incremento salarial. “Ya tuvimos un primer encuentro y no nos ofrecieron nada, lo mismo hicieron el año pasado y la negociación salarial se resolvió recién en el mes de agosto”, aseguró el dirigente.

Según Barcelona, lo único que les han ofrecido fue el pago de los montos de la cláusula gatillo que aún les deben desde el año pasado.

Sobre el porcentaje que ellos pedirán, el gremialista adelantó que desde la Conadu histórica piden que la suba sea del 25%. Una vez que participen de la reunión que se hará el lunes con la patronal, el martes será el encuentro de los trabajadores locales.

En tanto, que el miércoles se realizará el encuentro nacional de Conadu H, allí se debatirá el plan de lucha en caso de que la oferta salarial no les resulte satisfactorio. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS