Publicidad

Provinciales > Conflicto docente

ADICUS encuestó a los docentes sobre la paritaria y hará paro en mayo

El gremio realizó una encuesta a sus afiliados y docentes en general para conocer su postura frente a los puntos principales de la paritaria y las medidas de fuerza.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2017

El gremio docente ADICUS, consultó a los docentes y afiliados sobre las principales medidas a tomar y la propusta del gobierno a través de una encuesta realizada online.

Fueron 145 los encuestados, en su mayoría docentes de la facultad de Filosofía, que dieron su opinión sobre los puntos de la paritaria que consideraban aceptables, el incremento salarial mínimo que aceptaban y las acciones que estarían dispuestos a tomar en caso de no llegar a un acuerdo.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com, la secretaria adjunta, Mónica Morvillo, aseguró que esta medida fue tomada a partir de la idea de “ser más consultivos, y buscar la opinión de los afiliados y todos los docentes”. Y continuó: “Quisimos abrir la consulta y hacerla lo más amplia posible para representar bien a la comunidad, y crecer como gremio“.

Según contó la secretaria gremial, esta es la segunda encuesta que realizan, para tomar una postura unificada y ponerla en consideración en la reunión plenaria de CONADU Histórica, en Buenos Aires. A pesar de que la postura mayoritaria de los sanjuaninos fue realizar asambleas en los lugares de trabajo sin actividad como medida de fuerza ante la falta de acuerdo con el gobierno, en la reunión nacional la votación favoreció la realización de un paro.

Según Morvillo, en las próximas semanas organizarán el calendario de asambleas, para decidir si adherirán al paro convocado para la semana del 8 al 12 de mayo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS