Publicidad

Provinciales > Importante

ADICUS logró un positivo acuerdo con las autoridades de la UNSJ

El gremio que representa a los docentes universitarios de San Juan, logró un acuerdo acerca de la implementación del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2017

ADICUS llegó a un positivo acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan. Esto ocurrió el 25 de agosto en la reunión en la que estuvieron presentes las autoridades de ambas instituciones. Se debatieron y acercaron posiciones concretas acerca de la implementación del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para aquellos docentes universitarios interinos.

Se acordaron los siguientes criterios:

1-Para acceder al beneficio del Art. 73 del CCTDU el docente que reúna los requisitos deberá manifestar su voluntad expresa a través de una nota dirigida a la autoridad correspondiente.

Publicidad

2-El mecanismo será por concurso cerrado tipo coloquio.

3-El Jurado del concurso será de pares internos a la UNSJ.

4-A la luz del relevamiento integral de los interinos elaborado por la CNNP, ésta establecerá su tipificación y las modalidades de concurso cerrado que correspondan.

5-La antigüedad que se tendrá en cuenta como requisito para el beneficio del Art. 73 del CCTDU se continuará debatiendo.

6- Se unificará la fecha de firma, vigencia e implementación de Carrera Docente y aplicación del Art. 73.

Publicidad

Además, los docentes universitarios deberán contactarse con los referentes de ADICUS por Facultad. A ellos o en la sede gremial, deberán llevar la copia de número de expediente iniciado por mesa de entrada de su unidad académica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS