Publicidad

Provinciales > Por una medida nacional

Advierten que 20.000 sanjuaninos podrían perder el servicio de su mutual

La Anses anunció que en 30 días sacará los descuentos que hacen las mutuales en los recibos de sueldo, esto pondría en peligro la continuidad de los beneficios de los socios.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Hace unos días la Anses anunció que sacará de los recibos de sueldos de sus beneficiarios los descuentos que realizan diferentes mutuales. Si bien desde el organismo nacional aseguran que esto se hace para evitar descuentos indebidos, desde la Provincia aseguran que no todos los descuentos son ilegales y que este corte en el pago a las mutuales podría afectar a unos 20.000 usuarios locales.

El director de Mutualidades, Julio Quattropani, explicó que es verdad que existen descuentos que “no corresponden”, pero aclaró que hay otros tanto que si son legales y el hecho de que sean descontados de los haberes ayuda a que los beneficiarios, principalmente jubilados, mantengan el beneficio.

Quattropani explicó que está hablando de mutuales que ofrecen servicios de salud, fúnebres o de ambulancia, entre otras utilidades, por eso “es importante que no se discontinúe el pago”, explicó el funcionario. Ante esta novedad, el director explicó que las personas que tengan dudas con respecto a su mutual pueden consultar en el área de Mutualidades que funciona en el primer Piso del Centro Cívico. “Nosotros evacuaremos las dudas”, aseguró el funcionario.

Publicidad

Prácticas de alumnos universitarios

Este noticia de los descuentos indebidos se conoció durante el acto central en conmemoración del Día del Mutualismo. En la oportunidad se firmaron convenios con la UNSJ y la UCCuyo para la implementación de prácticas profesionales supervisadas destinadas a alumnos de las carreras de Derecho y CPN.

Durante el acto Quattropani, expresó que “el año pasado atendimos 517 reclamos que hemos solucionado con éxito a través de un procedimiento muy rápido. A aquel que tenga descuentos en su recibo de sueldo o pensión le solucionamos el problema o le damos la información para que identifiquen el descuento. Vamos a continuar con la fiscalización que venimos haciendo estos años porque somos una de las provincias que más ordenada está al respecto”, cerró sus conceptos Quattropani.

El mutualismo es un sistema de carácter social que se creó para ocuparse del bienestar de las personas. En San Juan, la actividad crece y se fortalece. Tal es así que más de 60.000 sanjuaninos reciben servicios de mutuales en la provincia, donde funcionan más de 200 mutuales entre locales y filiales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS