Prevención

Advierten que no se debe comprar aves a vendedores ambulantes

9:39 am

Tras la aparición de tres posibles casos psitacosis desde Salud Pública pidieron extremar las precauciones. Se trata de una enfermedad infecciosa que puede ser grave.

Tras la alarma desatada por tres posibles casos de psitacosis, desde Salud Pública advirtieron que no se debe comprar aves que hayan crecido en criadero.

La psitacosis en una enfermedad que contraen las aves y la contagian a sus dueños. Los primeros síntomas en las aves incluyen diarrea y mucosidad. Esta enfermedad ataca los pulmones de las personas y puede llegar a generar pulmonías graves.

Los especialistas consideran que esta patología es endémica en la provincia , pero la alerta se generó después de que se presentarán tres casos que tienen todos los síntomas de esta patología. Si bien es habitual que se presenten casos, la detección de estos tres hechos despertó las alertas.

En cuanto a la forma de prevención. Lo primero a tener en cuenta es que no se deben comprar aves de ningún tipo a los vendedores ambulantes. Es que es posibles que estos animales estén enfermos ya que, por lo general son sometidos a hacinamiento y no cuentan con condiciones sanitarias apropiadas. 

En caso de ya tener un ave en casa es importante mantener la jaula siempre limpia, cambiar el agua y alimento a diario. Además el ave debe permanecer en un lugar ventilado.

 

La información difundida por Salud: 

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Voleibol

Federal Amateur

Fruto de la historia

A tener en cuenta

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados