Publicidad

Provinciales > Mejor prevenir

Estiman que lloverá esta noche y desde Gobierno dieron algunas recomendaciones

Debido a la posibilidad de lluvias en la jornada de este miércoles, desde Gobierno emitieron algunas sugerencias a tener en cuenta.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvia para la jornada de este miércoles y desde el Gobierno provincial, ante el alerta emitido, decidieron brindar algunas recomendaciones para que todos tengan en cuenta.

Dicho alerta rige para la zona este de la provincia pero de igual manera es necesario que todos estén atentos ante posibles lluvias y anegamientos.

Publicidad

Aquí las sugerencias:

· Revisar cada cierto tiempo, el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.

· Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.)

· Higienizar las viviendas utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.

· Use calzado aislante.

· Desenchufar los artefactos eléctricos.

· No saque la basura.

· Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado)

Publicidad

EN LA VÍA PÚBLICA

· No transite por calles inundadas.

· Ingrese a un lugar de resguardos.

· Tiene que transitar en vehículo, circule con luces bajas encendidas.

· Manejo con precaución aumentando la distancia entre vehículo y reduzca la velocidad más de lo permitido.

· No obstruir las acequias y las bocas del alcantarillado en las zonas urbanas.

· No transite por calles anegadas.

Por otra parte, afirman que es fundamental el lavado de manos en la preparación de alimentos, después de tocar los artículos contaminados con agua del anegamiento o del acantarillado, beber agua que haya sido hervida o embotellada.

Si uno presenta una lesión, lave las heridas con agua limpia y jabón, y busque atención médico para tratamiento adicional. No tomar medicamentos que hayan estado en contacto con el agua.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS