Publicidad

Provinciales > Dos años de servicio

Agasajo y brindis por el 2º aniversario del GAM

A 2 años de la creación del Grupo de Apoyo Motorizado de la Policía de San Juan, los integrantes de la fuerza policial festejaron con un acto y brindis junto a las autoridades y familiares.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2017

Hoy se celebró el 2º aniversario del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), de la Policía de San Juan, con un acto y brindis realizado en la sede del Comando Radioléctrico. Estuvieron presentes los integrantes de la fuerza, autoridades policiales y del gobierno provincial, además de los familiares de los oficiales.

La celebración comenzó con la bendición del padre Jorge Harica, a todos los presentes y en especial a las fuerzas policiales. Luego, las autoridades entregaron distinciones a los agentes que dieron inicio a este grupo, y se hizo entrega de distinciones de agradecimiento a las autoridades presentes: Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad y Órden Público de la provincia, el comisario Luis Martinez, Jefe de la Policía de San Juan, y el Sub Jefe, José Luis  Morales, además del comisario a cargo del GAM, Jorge Márquez.

Publicidad

Antes del brindis, el comisario Márquez habló sobre los orígenes de este grupo especial. “Habían cuatro policías, motoristas de alma, con iniciativa y ganas de armar un grupo que preste más servicio a la sociedad”. Así, la fuerza creció hasta contar con 16 policías, 2 camionetas, y más de 20 motos. Según lo que contó el comisario a DiarioHuarpe.com, para este año esperan incorporar cámaras en los cascos de motos, drones y más capacitación para los agentes.

gamaniversariopolicia17-10012017

Las tareas de este grupo son diversas y de riesgo: patrullaje de asentamientos conflictivos, custodia de valores, traslado de hinchadas de fútbol, custodia de autoridades de gobierno, entre otras.

Finalmente, el Jefe de Policía, comisario Martinez, agradeció a los policías “por su accionar y dedicación”. “Creo en su capacidad y predisposición, y en el ánimo de seguir perfeccionándose”, dijo a los integrantes de la fuerza. Y cerró: “Debemos evolucionar y mejorar para cumplir con nuestra comunidad, de la cual somos partes como ciudadanos”.

Operativo Verano y Dakar

El Jefe de Operaciones del Operativo Verano, comisario Oscar Congui, contó que el operativo se “está desarrollando normalmente”, a pesar del fallecimiento del joven en las aguas del Dique Ullúm. Al respecto de los controles de alcoholemia, dijo que “las infracciones están bajando, lo que es una buena señal de que la población sanjuanina está tomando consciencia”.

Publicidad

Con respecto al operativo que se despliega en torno al Dakar, el comisario explicó que comenzaron hoy a partir de las llegada de los primeros camiones, y que cuentan con presencia policial en todas las zonas de espectadores, donde controlarán el ingreso y egreso. También dio algunas recomendaciones importantes a quienes asistan al rally: “Pedimos que respeten los horario de ingreso y salida, y eviten la deshidratación e insolación, ya que las condiciones climáticas van a ser muy duras”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS