Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

Alacranes: cómo evitarlos y qué hacer si te pican

Debido a la invasión de alacranes que hubo en Alto de Sierra, desde Educación para la Salud comentaron los cuidados para evitar estos animales en los hogares.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2018

Los alacranes que se empezaron a ver hace unas semanas en la localidad de Alto de Sierra, Santa Lucia, ocasionan que se vuelva a informar a la población que se debe hacer en los casos de que hayan sufrido una picadura de estos animales y también cómo evitar su aparición

Diario Huarpe dialogó con Patricia Domínguez, de Educación para la Salud, que depende de la cartera de Salud Pública provincial, quién expresó: “Cuando te pica un alacrán sólo se puede asistir a los hospitales y microhospitales. Pero los centros de salud o salitas no están preparados para asistir estos casos”.

Publicidad

Dentro de los consejos que se deben tener en cuenta para alejar de las alimañas de las casas, Domínguez comentó que “lo importante es mantener la limpieza de los espacios. No existe que una fumigación para terminar con alacranes pero si eliminando las cucarachas y grillo, se pueden alejar”.

Además, Domínguez concluyó que “tapar resumideros y desinfectarlos es otra opción para impedir que los alacranes ingresen a viviendas. Tampoco hay que meter las manos a lugares que podrían servir de escondites de escorpiones”.

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS