Publicidad

Provinciales

Alarma por la cantidad de chicos de 4 años sin lugar en jardines

Desde 2015 será obligatorio que los chicos realicen Jardín de 4, pero no hay lugar suficiente en las escuelas. Desde Educación aseguran que en vacaciones se organizarán para que nadie se quede sin lugar.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2014

El Estado nacional, las provincias y la Ciudad Au­tó­noma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los niños de 4 años de edad. La medida fue a­nunciada a mediados de este año y regirá desde 2015. Pe­ro por estos días, la incertidumbre y la desesperación ganó la escena entre las familias de los me­nores que deben ingresar al sistema. Las colas desde la noche anterior en las escuelas son una estampa constante du­rante estos días de inscripciones.

Pese a la desazón de muchos padres, la secretaria de Edu­cación, Miryam More­tta, a­se­guró que todos los chicos tendrán lugar para cumplir con la escolaridad obligatoria porque es deber del Es­tado ga­rantizarlo. “Esta­mos realizando un relevamiento y re­cepcionando la información de las escuelas. Cuando se tenga toda la información detallada de cuántos son los chicos que no han accedido a un lugar podremos determinar las medidas a aplicar. Ca­da establecimiento tiene una situación particular: en algunos puede que falte personal, en otros bancos o aulas. Una vez que sepamos cuántos son plantearemos las soluciones para que el sistema los tome. Deben estar tranquilos los papás”, dijo la segunda máxima autoridad del Ministerio de Educación.

Publicidad

Moretta agregó: “Está la decisión de resolver esto en forma inmediata, con la designación de docentes, mayor equipamiento o desdoblando turnos en caso de que falten aulas. Sabemos que algunos padres están preocupados porque termina el ciclo lectivo e inician vacaciones en las escuelas, pero en el Ministerio seguimos trabajando y se dará una respuesta a cada planteo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS