Publicidad

Provinciales > En 25 de Mayo

Alarma en una escuela por un caso de meningitis en una portera

La directora de Epidemiologia confirmó que se trata de una mujer de 61 años que además padece diabetes. Aseguró que no no hay riesgo de contagio.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

La comunidad educativa de una escuela de 25 de Mayo está den alerta por la aparición de un caso de meningitis. La persona que contrajo esta enfermedad es una portera de la institución que tiene 61 años y está internada.

En declaraciones a radio AM 1020,  Mónica jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, confirmó que la mujer además tiene un cuadro de diabetes. La médica explicó que se enteraron de este caso el viernes de la semana pasada y ya le realizaron los estudios clínicos que determinaron que se trata de un caso causado por la  bacteria del neumococo.

Este dato descarta por completo un posible contagio ya que está enfermedad no se transmite de una persona a otra. Antes de terminar Jofré dijo que aún no saben si la mujer se vacunó contra la meningitis, más teniendo en cuenta que el cuadro  el cuadro de diabetes su estado.

Publicidad

Ante la pregunta de si este año se han registrado más casos de meningitis en comparación con otros años, la profesional explicó que no hubo un aumento en la cantidad de casos. “En lo que va del año ya registramos más de 30 casos que incluyen de los de origen bacteriano como este y los virales”, concluyó la profesional.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS