Publicidad

Provinciales > Temor y dudas

Alarma en una escuela de Santa Lucía por un caso de meningitis

La persona enferma es una portera quien está internada. Aseguran que se trata de un caso no contagioso, igualmente llevarán tranquilidad a la comunidad.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

El caso de una mujer con meningitis generó alarma entre los alumnos de una escuela de Santa Lucía. Se trata de la escuela Pedro Cortínez, una portera de esta institución fue internada a causa de su grave cuadro.

El caso generó mucho temor entre los padres de los chicos que temen que se trate de un caso contagioso. Sin embargo, las autoridades escolares ya aclararon que se trata de un caso por neumococo que no es contagioso.

Publicidad

Igualmente, durante este miércoles profesionales irán a la escuela para explicarle a la comunidad que no corren riesgo al ir a la escuela y que no hace falta clausurar la escuela o realizar algún tipo de limpieza especial, ya que no se trata de un cuadro contagioso. 

Qué es la meningitis

La meningitis es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Estas membranas se llaman meninges. Las bacterias son un tipo de gérmenes que pueden causar meningitis. El neumococo es un tipo de bacteria que causa la meningitis.

La meningitis neumocócica es causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae (también llamada neumococo o S. pneumoniae). Este tipo de bacteria es la causa más común de meningitis bacteriana en los adultos. Es la segunda causa más común de meningitis en niños mayores de 2 años.

Los síntomas por lo general aparecen rápidamente y pueden incluir fiebre y escalofríos, cambios en el estado mental, náuseas y vómitos, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello. Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad son agitación, fontanelas abultadas en los bebés, disminución del estado de conciencia, alimentación deficiente o irritabilidad en los niños, respiración acelerada, postura inusual con la cabeza y el cuello arqueados hacia atrás y fiebre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS