Publicidad

Provinciales > Tiempo

Alerta por lluvias aisladas y rutas intransitables en varias zonas de la provincia

Según informó el Gobierno de la provincia, fuertes lluvias se aproximan a distintas zonas de la provincia. Aquí lo que recomiendan tener en cuenta.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2017

El Gobierno de la provincia anunció, a través de un comunicado, alerta meteorológica por la presencia de lluvias aisladas en distintos departamentos dela provincia. Se prevé que lleguen durante la tarde noche de este miércoles.

Además, desde la Municipalidad de Calingasta informaron que debido a la tormenta de este martes por la tarde, se encuentra interrumpida la Ruta Nacional 149, que une villa Calingasta con las localidades de Colón, Hilario y Barreal, donde se encuentra trabajando personal de Vialidad Provincial. Otra ruta afectada por el temporal es la 406, en la localidad de Tamberías.

Publicidad

Para evitar inconvenientes, desde la Dirección de Protección Civil recomiendan:

– Revisar cada cierto tiempo, el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.

– Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.)

– Higienizar las viviendas utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.

– Use calzado aislante.

– Desenchufar los artefactos eléctricos.

– No saque la basura.

– Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado)

Publicidad

EN LA VÍA PÚBLICA

No transitar por calles inundadas.

Ingresar a un lugar de resguardos.

Tiene que transitar en vehículo, circule con luces bajas encendidas. Manejar con precaución aumentando la distancia entre vehículo y reduzca la velocidad más de lo permitido.

No obstruir las acequias y las bocas del alcantarillado en las zonas urbanas.

No transite por calles anegadas.

Es fundamental el lavado de manos, en la preparación de alimentos, después de tocar los artículos contaminados con agua de la inundación o del acantarillado, beber agua solo hervida o embotellada.

Si está lesionado, lave las heridas con agua limpia y jabón y busque atención médica para tratamiento adicional. No tomar medicamentos que hayan estado en contacto con el agua.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS