Publicidad

Provinciales > Caucete

Alerta por posible caso de sarampión en una bebé

Los padres de la pequeña la llevaron al hospital César Aguilar con los síntomas de la enfermedad viral. Se están realizando los estudios correspondientes.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2018

Una pequeña de 13 meses está internada en el hospital César Aguilar con lo que parece ser un cuadro de sarampión. Desde el nosocomio explicaron que ya enviaron las muestras para ser analizadas en Mendoza, igualmente aclararon que la pequeña se encuentra en franca mejoría.

La novedad fue confirmada por el médico Elías Fager, director del hospital caucetero quien explicó que la pequeña ingresó con un cuadro que hace pensar en sarampión. “La nena tiene hasta la erupción cutánea característica de este tipo de enfermedades y la infectóloga nos dijo que en principio se trataría de esta eruptiva”, aseguró el profesional. 

Igualmente, el médico explicó que ya le tomaron la muestra correspondiente y la enviaron a un laboratorio científico en Mendoza para que allí se pueda confirmaron o descartar el cuadro en cuestión.

Publicidad

El profesional explicó que la pequeña estaba vacunada y agregó que si bien parece tener sarampión “está evolucionando muy bien”. Esta nena vive en una casa de una zona alejada de Caucete y tiene 3 hermanitos, pero ninguno de estos chicos ha evidenciado ningún síntoma.

Hace años que en Caucete no se registraban casos de sarampión en el departamento y se desconoce de dónde puede provenir la fuente de contagio en caso de que se confirme que se trata de esta patología.

En cuanto al peligro que puede revestir esta enfermedad, Fager explicó que puede ser mortal en caso de que se complique con alguna patología a nivel pulmonar. Los primeros síntomas se parecen a un resfrío, ojos irritados, fiebre de diferentes intensidad y por último erupción cutánea.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS