Publicidad

Provinciales > En 9 de Julio

Alimentan a los perros callejeros y sueñan con tener un refugio

Se trata del grupo Huellitas Solidarias, conformado por cerca de 50 nuevejulinos. Ahora recorren las calles del departamento alimentando a los callejeros y buscan contar con su propio refugio.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2017

Cerca de 50 jóvenes de 9 de Julio se juntaron por una causa: ayudar a los perros de la calle. El grupo que conformaron se llama Huellitas Solidarias y esperan en un futuro poder conformarse como una asociación protectora de animales.

Según contaron los integrantes del grupo nuevejulino a DiarioHuarpe.com, en los últimos días se dispusieron a recorrer distintas zonas del departamento para poder dar agua fresca y alimento a los perros y gatos que no tienen un hogar.

Publicidad

“A muchos de ellos los llevamos a nuestras casas o a algunas fincas de los chicos, pero muchos ya no damos abasto y necesitamos que la gente los adopte y nos ayude a cuidarlos”, dijeron. Asimismo, contaron que cada vez que se reúnen recorren en bicicleta el departamento para ayudar a los animales que encuentren y, si están enfermos, poder ayudarlos a sanar.

Por todo esto es que los chicos tienen un gran objetivo en mente, como es poder contar con un refugio en el que tanto perros como gatos y otros animales puedan quedarse ahí y recibir atención veterinaria hasta que sean adoptados por algún sanjuanino. “Estamos buscando un lugar en el que poder hacerlo, tenemos muchas ganas y sería un sueño poder cumplir con ese proyecto“, explicaron.

Sin embargo, para poder continuar trabajando y alimentando a los callejeros, desde Huellitas Solidarias necesitan de la colaboración de la población. Según precisaron, quienes quieran ayudar pueden hacerlo donando alimento, shampoo para animales y desparasitarios.

Para contactarse con el grupo, pueden hacerlo a través del Facebook Asociación Protectora de Animales 9 de Julio.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS