Publicidad

Provinciales

Alrededor de 233 familias tendrán casa nueva

Hoy comenzó la erradicación de la villa San José, emplazada en Costa Canal y Calle 5, Rawson. Los beneficiarios se irán a vivir a un barrio de La Bebida.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2014

Esta mañana, con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el interventor del IPV Vicente Marrelli y autoridades provinciales, comenzó la erradicación de la villa San José.

Alrededor de 233 familias se trasladarán a Rivadava, específicamente a La Bebida para gozar del beneficio de la casa propia. Por su parte, las máquinas de Vialidad Provincial derrumbarán, al mediodía, los ranchos que se encuentran en la zona de Costa Canal y Calle 5, en el límite con Pocito.

Publicidad

En el 2012, el Instituto Provincial de la Vivienda anticipó que la villa San José, ex Costa Canal estaba dentro del plan de erradicación y que los vecinos recibirían un nuevo barrio para vivir.

Esta mañana hubo un inconveniente con algunas personas que se encontraban en el asentamiento y no querían ser erradicadas por no tener a dónde ir. Un vecino manifestó que su familia no es beneficiaria de una casa y que los iban a dejar en la calle. Marrelli cuando llegó expresó que las personas que fueron censadas ese año son las que recibirán una casa nueva pero las familias que ocuparon un espacio luego de haber hecho el relevamiento, tendrían que esperar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad