Publicidad

Provinciales > Según Emicar

Alrededor de 40.000 sanjuaninos no han renovado su licencia de conducir

Cada cierta cantidad de años, cada usuario que haya sacado su licencia de conducir tiene que renovarla ante el ente emisor oficial, pero hay una buena parte de la población de conductores que no acude a hacerlo.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2017

El parque automotor en la provincia crece año a año y en igual sintonía la cantidad de personas que tramitan su licencia de conducir ante el ente emisor oficial, el Emicar.

Sobre una población de conductores con carnet de más de 150.000, un gran porcentaje no ha renovado su licencia, cerca de un 25 por ciento.

Publicidad

Según confirmó a DIARIO HUARPE el titular del Emicar, Ernesto Gon­zá­lez Iaiza, “si consideramos a las personas que deberían haber renovado la licencia de conducir el último año y no lo hicieron, de acuerdo a nuestras estadísticas son entre 35 mil y 40 mil personas”.

El número sorprende y así lo manifesta González Iaiza: “A fines de año pasado vimos disminuir muchísimo la cantidad de personas que renovaban su licencia de conducir, pero a partir de fines de junio y julio, la cantidad de personas que asisten a E­micar a renovar es bastante importante”.

En esta línea, el titular del ente emisor consideró que sí se tomó conciencia en este sentido, de renovar: “Es una consecuencia del contacto que tenemos permanentemente con la Policía de San Juan, los Juzgados de Falta y el Repac”.

Aunque en los últimos meses fue incrementando la cantidad de gente que va a renovar, aún falta bastante, pero desde Emicar son optimistas en que se va a regularizar la situación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS