Publicidad

Provinciales > Educación

Alumnos buscan crear un acuerdo de convivencia escolar para toda la provincia

Con representantes de todos los departamentos, los chicos buscan crear el Consejo Directivo Consultivo en Educación para mejorar la convivencia en los establecimientos.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2016

Un grupo de jóvenes comenzó a trabajar dentro del Consejo Secundario Juvenil en vistas a, en forma conjunta, luchar por los derechos y obligaciones dentro de los establecimientos educativos de toda la provincia.

Integrado por dos alumnos de cada uno de los 19 departamentos, el grupo tiene la intención de que se cree el Consejo Directivo Consultivo en Educación, que integrarían además el Ministro, autoridades de las universidades y de la Cámara de Diputados.

Publicidad

El proyecto ya fue presentado ante funcionarios, como el intendente de la Capital, Franco Aranda. Este jueves asistieron a la Legislatura y el viernes los chicos serán recibidos por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para seguir el proceso de información y que el próximo año este plan sea una realidad.

De esta manera, San Juan se convertiría en la primera provincia del país con este tipo de Consejo que incluya a todas las escuelas secundarias de gestión pública y privada.

Yanela Bellido, una de las integrantes, le dijo a DiarioHuarpe.com que “a través de este proyecto podemos empezar a pedir un acuerdo escolar, conexiones a Internet, espacios de política educativa”, entre otras cosas.

Precisamente, lo más importante radica en el acuerdo escolar que significaría una especie de manual de convivencia dentro de los establecimientos que prevea cómo actuar con políticas escolares para no fumar, no robar, comportarse en el aula y patio, que los papás y docentes trabajen en conjunto para mejorar las comunidades educativas y todo lo que tenga que ver con los buenos modales dentro de la escuela.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS