Publicidad

Provinciales > Capital Federal

Alumnos de un colegio de Chimbas conocieron Congreso y Casa Rosada

Se trata del Colegio General San Martín. 20 chicos viajaron, por primera vez, a Capital Federal para conocer los lugares más importantes de la Argentina. Fueron acompañados por Roberto Basualdo.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2016

“Este era nuestro sueño”, señala uno de los 20 chicos pertenecientes al 6º año del Colegio General San Martín de Chimbas que este lunes visitaron por primera vez el Congreso de la Nación. Acompañados por el senador Roberto Basualdo, los estudiantes, además, conocieron Casa Rosada y el Cabildo.

Esta recorrida es una propuesta del senador, quién expresó: “lo prometí a principios de año y ellos saben que cumplo. Durante meses estuve juntando pasajes de avión para poder traerlos. Y dentro de poco vamos a hacer lo mismo con alumnos de otra escuela también de San Juan”.

Publicidad

whatsapp-image-2016-12-05-at-12-41-10

Uno de los ejes que motivan a este tipo de actividades es la de incentivar a los alumnos a conocer aquellos lugares emblemáticos por donde pasan las principales decisiones de la nación. “Eso los va a motivar a estudiar y formarse ya sea en gestión pública o en lo que ellos decidan, pero que estudien. Sé que hay muchos que tienen vocación de servicio por el prójimo y quieren hacer algo para mejorar la situación del país, es lo que siempre me cuentan”, señaló Basualdo.

Finalmente, el senador recordó que esta actividad nació precariamente, con viajes en colectivos que tenían como fin realizar solo un recorrido céntrico. “Ahora los traemos a Buenos Aires para que vean primero  todo lo que estudian, como el lugar donde se elaboran las leyes, donde se gobierna”, concluyó.

El itinerario incluyó las visitas guiadas al Congreso, la Casa Rosada y el Cabildo, además de viajar en subte, recorrer las calles Florida, Corrientes y almorzar en un lugar de comidas rápidas. Luego, regresan en avión a San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS