Publicidad

Provinciales > Estudiantes contentos

Alumnos de la Florentino Ameghino, felices por su escuela remodelada

El establecimiento educativo fue ampliado y remodelado. También, inauguraron allí nuevos espacios como un polideportivo, un salón de usos múltiples, una sala de computación, un laboratorio y una biblioteca.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2018

La mañana del viernes quedará en la memoria de alumnos, padres, directivos y estudiantes de la escuela de Concepción Florentino Ameghino. Es que ese día inauguraron varias obras de ampliación y refacción, además, se concretó la creación del polideportivo, un salón de usos múltiples, una sala de computación, un laboratorio y una biblioteca.

Antes de comenzar con el acto oficial, los alumnos junto a las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones con la sonrisa instalada en la cara. Es que hace una gran cantidad de años que no se realizaban modificaciones y ahora, una gran cantidad de espacios quedaron renovados. 

Tras la bendición del lugar en la que participaron todos los presentes indicando distintos lugares del establecimiento con la mano derecha y, luego, pronunciando una oración, la directora Analía Alvarado expresó sus palabras. “Es un acto en el que se ven conjugados sentimientos y emociones que nos llenan de satisfacción por el objetivo logrado. Inaugurar siempre supone alcanzar una meta, lograr un objetivo, cumplir un sueño que quedarán grabados en nuestros recuerdos. Esta obra de ampliación y remodelación en la escuela era necesaria para poder implementar todas las actividades que se proponen en las áreas de estudio”.

Valeria González, madre y ex alumna, también manifestó su agradecimiento y sus emociones ante este acontecimiento por el que pudo ver el crecimiento en la escuela que marcó su infancia. Quien podrá disfrutar de estas obras, es su hija que concurre a 6º año del mismo establecimiento educativo. “Al transcurrir los años he podido ver los logros alcanzados por los directivos, docentes y padres. Me emociona poder recordar mi niñez en tan bella escuela y ver cómo ha crecido para generaciones futuras”, dijo con una gran sonrisa en su rostro.

Publicidad

Minutos después, el intendente Franco Aranda sostuvo que las escuelas, como pilares de la educación de la sociedad, “tienen que trabajar muy en conjunto con la familia porque así como la escuela es el pilar, la familia es la célula más importante de la sociedad y la educación se da en ambos lugares”.

Luego, nombró a la obras que quedaron inauguradas que fomentan el deporte, ya que quedó listo un polideportivo, el mismo, “también tiene que ver con la educación porque enseña valores, a compartir, enseña respeto”.

El ministro Felipe De Los Ríos, por su parte, hizo referencia a los “más de 2700 metros cuadrados que tiene la escuela, 1166 de los cuales metros corresponden a cambios de estructura y 1550 metros refuncionalizados para dar calidad educativa. Esto debemos valorarlo, porque sin dudas toda la comunidad educativa se ve beneficiada por este impacto de construcción”, manifestó orgulloso.

El gobernador Sergio Uñac finalizó diciendo que “los sanjuaninos tenemos un doble desafío: impartir educación como elemento constructor de la sociedad y además hacerlo en la tierra de Sarmiento. Para eso trabajamos semanalmente en la inauguración de escuelas, algunas nuevas otras refaccionadas”, concluyó.

Sin embargo, el acto no terminó con estas palabras, sino que, lo hizo con una coreografía que realizaron los alumnos de jardín de infantes guiados por sus maestras. Al terminar, los aplausos estallaron para estos pequeños de alegría que festejaron con un emotivo baile la inauguración de las nuevas obras.

Galería de fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS