Publicidad

Provinciales > Rectorado de la UNSJ

Alumnos secundarios representaron una Asamblea General de la ONU

Los estudiantes se dividieron en delegaciones y de esta manera intercambiaron discursos con sus compañeros que representaban otros países.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2017

Desde las 8:30 horas del miércoles y hasta las 18, alumnos del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Escuela de Comercio Libertador General San Martín, Escuela Liceo, Escuela Normal Sarmiento y E.P.E.T. Nº4 realizaron una representación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el tópico de “Turismo Sustentable como pasaporte para la paz” en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.

En dicho evento, los chicos representaron a la perfección a las distintas delegaciones que participan en la Asamblea General de la ONU. Tanto es así que no solo imitaban los discursos emitidos por los países durante las reuniones que organiza el organismo mundial, sino que también se vistieron como personas típicas de cada país participante.

Publicidad

Los estudiantes que participaron eran de cuarto, quinto y sexto año. A su vez, cada delegación estaba compuesta por dos alumnos, además, se encontraba la presidenta, y dos vicepresidente. Por último, alumnos de tercer año ayudaron en el evento, participando como ujieres, es decir se encargaban de asistir a las delegaciones.

Los chicos se prepararon todos los sábados para poder informarse acerca del tópico correspondiente y del país que le tocaba a cada uno. Además, de forma autónoma, buscaron información de los países, como así también de los aliados y los enemigos.

Este año, la Asamblea tuvo una particularidad, es que las docentes a cargo de organizar el evento decidieron incluir a “delegaciones sorpresas” para que los chicos tengan que informarse de la realidad internacional.

El proyecto fue propuesto por alumnos en el 2009, al principio, sólo participaron alumnos del Central Universitario, pero con los años se fue incluyendo, primero a las demás escuelas preuniversitarias y luego, se extendió a los otros establecimiento educativos de San Juan.

Publicidad

Las docentes encargadas de organizar el evento fueron: Adriana Santaella (profesora de Geografía y jefa de Departamento de Sociales), Virginia Carrillo (profesora de Historia), Yanel Jiménez (profesora de Geografía) y Rosa Mary Correa (profesora de Historia).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS