Publicidad

Provinciales > Reflexión

Alumnos y profesores de Turismo vivieron las dificultades de un minusválido

Bajo el programa Turismo Accesible, alumnos de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ vivieron una experiencia inolvidable.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2016

Pertenecientes a las cátedras de Psicología Aplicada al Turismo, de la Licenciatura en Turismo Compartieron una jornada taller en la que se intercambiaron ideas y experiencias del programa promovido por el ministerio de Turismo y Cultura.

Los estudiantes se pusieron en el lugar de un turista con discapacidad motriz y recorrieron diferentes espacios de la Facultad de Filosofía. Acompañados por personal del programa Turismo Accesible visitaron baños, ascensores y diferentes instalaciones.

Publicidad

Salieron por la vereda, cruzaron la calle y se enfrentaron a la dificultad de las rampas que se encuentran ejecutadas en cada esquina, luego entraron al cajero, y no pudieron hacerlo solos, por la forma de abrir la puerta.

Los alumnos tuvieron una etapa de reflexión de la actividad realizada, mencionaron que no imaginaban las dificultades que había en el espacio físico, y creían que por el hecho de haber ascensor o rampa en una esquina el problema estaba atendido.

Ellos son futuros prestadores de Turismo, y es un hecho muy significativo que desde la formación del estudiante universitario conozcan la experiencia, ya que el turismo es un derecho de todas las personas sin importar su condición física, mental o de edad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS