Publicidad

Provinciales > Premios Eduardo Bustelo

Alumnos y profesores fueron premiados por juegos que desarrollaron

Participaron 21 proyectos del concurso y 7 de ellos fueron seleccionados como ganadores. Todos permiten el aprendizaje a través del juego.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2017

Alumnos y profesores llegaron en la mañana del martes a Casa de Gobierno. En sus rostros se notaba la felicidad y emoción ya que habían participado de la 2º Edición de los Premios Eduardo Bustelo. Éstos destacan a las mejores creaciones de Juegos y Juguetes Didácticos realizados por profesores y alumnos.

En total fueron presentados 21 proyectos, 7 de ellos resultaron ganadores. Todos permiten aprender en el aula a través del juego.

Publicidad

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono explicó el objetivo del concurso. “Decidimos establecer un premio que trata de poner en valor los aportes de diseñadores, informáticos, creadores, expertos en educación, que están tratando de ayudar a mejorar las prácticas educativas provinciales”, comentó. Luego hizo referencia a la forma de aprender que incluye el juego ya que es una de las más productivas.

Además, con esta iniciativa se incentivan las producciones locales de juguetes locales inclusivos e integradores. Éstos, sirven de herramientas didácticas para el aprendizaje.

Proyectos ganadores

Categoría 0 – 6 años

¿Y dónde están las donas?

Emociones Monstruosas.

Destinos del Sol.

Categoría 6 – 12 años

Los 4 elementos.

Caminitos Productivos.

Categoría  12 – 18 años

Ciudadano.

Arcano.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS