Publicidad

Provinciales > Iniciativa de Ambiente

Comenzaron con las esterilizaciones gratuitas a mascotas en Chimbas

Durante tres semanas, la Secretaría de Ambiente realizará cirugías gratuitas para mascotas en el quirófano del municipio.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2016

Después de recorrer Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Rawson, entre muchos otros municipios, el quirófano de esterilización de mascotas se instaló en Chimbas, donde trabajará durante tres semanas.

El Programa de Esterilización comenzó a funcionar en el año 2010, cuando el quirófano fue creado para funcionar de apoyo a las tareas realizadas por cada municipio e incentivar la creación de los propios para cada comuna. Así empezó su recorrido por toda la provincia, realizando operativos especiales para llegar a las zonas más alejadas de San Juan.

Publicidad

Actualmente, el quirófano de la Secretaría de Ambiente se encuentra instalado y funcionando en Chimbas, en calles Laprida y 25 de Mayo, donde permanecerá hasta 18 de noviembre.

Las cirugías se realizan en horario de mañana y tarde, previa solicitud del turno al teléfono 4305937 o en el lugar donde se realizan las esterilizaciones. Entre el 21 de noviembre y el 9 de diciembre, el Programa de Esterilización de Mascotas funcionará en la Unión Vecinal Villa San Miguel, Rawson.

Las mascotas, perros y gatos, machos y hembras, pueden ser esterilizados desde los seis meses de vida. La esterilización, proporciona importantes beneficios a las mascotas y a la comunidad pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros, alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata, entre otros beneficios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS