Publicidad

Provinciales > Por más salud

Ambulancias y camionetas a estrenar para hospitales de zonas alejadas

Son diez las movilidades que se entregaron este lunes en Casa de Gobierno. También están destinadas a centro de salud alejados de Capital.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2018

Ambulancias, camionetas 4×4, utilitarios y camionetas doble cabina formarán parte de los equipo de salud de los centros y hospitales que se encuentran lejos del eje capitalino local y fueron entregadas este lunes en Casa de Gobierno

Son diez las movilidades que cuentan con equipos de última generación y que buscarán asistir las urgencias en materia sanitaria de los sanjuaninos.

Las instituciones que recibieron ambulancias son Hospital Dr. César Aguilar de Caucete y el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil Hospital Dr. Aldo Cantoni, de Calingasta.

Publicidad

Mientras que camionetas recibieron el Programa Provincial de Control de Vectores, el Microhospital de San Martín, el Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Media Agua y Puesto Sanitario Santa Rosa, de 25 de Mayo.

El Servicio de Nutrición, el Centro de Salud Báez Laspiur, de Chimbas y la Zona Sanitaria V recibieron un utilitario.

En la entrega de estos transportes estuvieron el gobernador de la provincia, Sergio Uñac y la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando.

La titular de Salud comentó: “Con la incorporación de estas movilidades se mejorará la atención en las áreas periféricas. Las 4×4 permitirán llevar asistencia a zonas de difícil accesibilidad por las condiciones geográficas, en tanto las camionetas doble cabina y los utilitarios facilitarán el trabajo conjunto con los jefes de zona y directores de hospitales para el traslado de personal y recursos materiales que se necesiten”.

Publicidad

El primer mandatario provincial expresó que “la atención primaria en las zonas alejadas es vital para sus habitantes pero también lo es para que los grandes nosocomios puedan trabajar de una mejor manera”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS