Publicidad

Provinciales > Importantes avances

Angaco hizo punta en Cobertura Universal en Salud

Se trata de una estrategia para disminuir las desigualdades de salud entre las jurisdicciones y los distintos tipos de cobertura

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

Este jueves, el sistema de Salud de Angaco tuvo grandes avances ya que se presentó la Cobertura Universal en Salud, una estrategia para disminuir las desigualdades entre las jurisdicciones y los distintos tipos de cobertura, la misma incluye un sistema único de historias clínicas digitales.

Al respecto, el jefe de Zona Sanitaria II, Juan Pablo Pacheco, expresó: “Ya contamos con la digitalización de nuestro sistema de salud, la historia clínica digital y única para cada uno de nuestros pacientes. Aquellos que nos sucedan en algún momento podrán ver la potencia que tiene y que facilita el trabajo y la gestión; estoy muy orgulloso de que sea acá el lanzamiento y que podamos fortalecernos y mejorar el sistema de salud”.

Publicidad

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, sostuvo que con esta cobertura universal “todas las personas puedan acceder a los servicios integrales de salud, adecuados, oportunos y de calidad”.

Además, permitirá “el acceso a los grupos en situación de vulnerabilidad” que “es fundamental para la salud provincial porque permite el acceso universal a los sistemas de salud y la igualdad de oportunidades para que la población tenga el mismo servicio de calidad y eficiencia en todos los centros de salud y hospitales provinciales”.

Estas estrategias abarcan la promoción, prevención, diagnósticas y tratamientos. Entre otro de los ejes están los sistemas de información interoperables y aplicaciones informática, que permiten contar con una historia clínica electrónica. Por último, el monitoreo y evaluación de indicadores de calidad y metas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS