Publicidad

Provinciales

DIARIO HUARPE festejó una década junto a vos

En una velada que se caracterizó por un clima festivo, emotivo y en la cual convergieron personalidades de todos los ámbitos de la provincia, DIARIO HUARPE coronó sus 10 años como el diario más leído de San Juan.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2015

La noche se vistió de gala y DIARIO HUARPE celebró a lo grande. Anoche, en el salón Los Morrillos, el décimo aniversario del primer diario de bolsillo de San Juan convocó a múltiples autoridades de la provincia, a destacados empresarios y a diversos trabajadores de los medios de comunicación de la provincia.

La celebración contó con una colorida recepción que permitió que los invitados interactuaran en torno al festejo. Pasadas las 23, la cena, que tuvo como protagonista un plato tan propio de la provincia como DIARIO HUARPE, deleitó a los más de 500 invitados.

Publicidad

De la mano de la conducción del evento, en la voz de Marisa Gil, llegó el momento emotivo. El director del medio, Diego Fuentes, aludió a los primeros pasos de DIARIO HUARPE.

Comenzamos en el año 2005 con una tirada de 15 mil ejemplares, en una redacción de 50 metros cuadrados y con escasa cantidad de personal. Nada nos detuvo, apostamos a la provincia, a ser grandes por dentro, y en diez años crecimos a pasos agigantados. Hoy nos desborda la felicidad de permanecer pese a la adversidad, fortalecidos con nuestra libertad de prensa y los sueños que vienen por cumplir”, expresó Diego Fuentes.

Emotivo fue el momento vivido cuando la conductora hizo lectura de una carta escrita a puño y letra por miembros de la Comunidad Huarpe Cacique Colchagual. “Las 85 familias de la comunidad agradece a DIARIO HUARPE por ser el único medio que llega a nuestras manos y por la gran predisposición de incluirnos como comunidad originaria”, pregonaban las líneas que más emocionaron en la noche.

Posteriormente hizo uso de la palabra en un breve, pero contundente discurso, el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, quien hizo hincapié en el nivel en el cual logra poner DIARIO HUARPE la provincia gracias a haber innovado con un formato casi desconocido en el país. “Este formato, típico de las grandes ciudades del mundo, ha traído progreso a la provincia. Esto de trabajar juntos nos ha hecho bien a todos. DIARIO HUARPE, le hace bien a San Juan”, aseguró Gioja.

Posteriormente, Martín Etchevers, gerente de comunicaciones externas del grupo Clarín y miembro de ADEPA, (Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina), consagró las salutaciones recibidas en el evento por parte de las figuras destacadas invitadas, y aseveró:

Publicidad

“Las empresas periodísticas son imprescindibles para la democracia. Tenemos mucho que aprender de DIARIO HUARPE. Se trata de un medio atractivo, de fácil lectura, pero serio, muy serio. No debemos dejar de destacar que la prensa y y el poder político están llamados a vivir tensiones, pero no a ser enemigos. Felicitaciones y que siga mucho crecimiento más”.

Posteriormente, un video institucional repasó los diez años vividos por el medio, desde sus inicios pequeños, siempre con el eslogan marcado a fuego “Grande por dentro”.

Luego de la cena, artistas Sergio Gonal, humorista de destacado paso por ShowMatch y reconocido en todo el país por su atractivo despliegue cómico, coronó la velada con la risa como protagonista.

Las bellas Hermosa Gallardo y Rocio Marengo acompañaron el encuentro deleitando con su belleza.

Así pasó un nuevo aniversario de DIARIO HUARPE, que seguirá muchas décadas más democratizando el acceso a la información y llegando a todo San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS