Publicidad

Provinciales > Por el operativo Papal

Ante emergencias, Salud Pública estará presente en el Paso de Agua Negra

El 15 de enero el sumo pontífice arriba al país vecino y desde San Juan ya se dispone un operativo de salud para el viaje de sanjuaninos al vecino país.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2018

La visita de Francisco a Chile movilizará a miles y miles de fieles. Es por esto que desde San Juan se llevará a cabo un plan de contingencia sanitaria en el Paso de Agua Negra del 12 al 22 de enero para los turistas que opten por este camino para llegar al país vecino.

El operativo está preparado para situaciones de emergencia y traslados de tercer nivel con médicos y enfermeros aero evacuadores.

Estas actividades están coordinadas por la secretaria de Relaciones Institucionales y será el ministerio de Salud Pública el que dispondrá de personal que participará del Plan.

Publicidad

El equipo de salud dependerá del subsecretario de Medicina Preventiva, doctor Matías Espejo, quien expresó detalles: “Del operativo sanitario dispondremos del hospital Tomas Perón (Rodeo, Iglesia) y dentro del complejo aduanero trabajaremos con la dirección Protección Civil en la Atención Primaria de la Salud o primeros auxilios. Contaremos con un equipo de profesionales para actuar ante una emergencia en todo el trazado de la ruta”.

Ante un accidente  grave y con potenciales heridos, Espejo sostuvo que “la consideración del trabajo a realizar, tipo de atención, lugar y vía de derivación, estará a cargo de un equipo preparado. De requerir una derivación a centros sanitarios de mayor complejidad, también se contará con las aeronaves de la provincia, y un equipo con médico y enfermero aero evacuadores, dependiente del ministerio de Salud provincial”.

Además, de existir la necesidad de una derivación aérea ante un accidente con heridos graves, serán trasladados al hospital Rawson.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS