Publicidad

Provinciales > Megaobra

Antes de poner luces led estudiarán el alumbrado publico de toda la provincia

Los municipios deberán elaborar un estudio para determinar cuáles son sus necesidades específicas, luego la provincia estudiará caso por caso.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

Si todo sale de acuerdo a lo esperado en el 2019 algunos departamentos contarán con sus nuevas luminarias led. Pero antes de esto se hará un estudio de todas las calles para establecer de qué manera se iluminará cada arteria de acuerdo a las necesidades específicas de cada lugar.

Antonio Soler, director de Recursos Energéticos de la provincia, explicó que todos los municipios ya han comenzado a hacer estudios en todas sus calles. Luego los intendentes presentarán informes detallados con las necesidades lumínicas de su departamento.

Publicidad

Estos trabajos serán analizados, a su vez, por especialistas designados por la provincia que definirán cuántas luminarias hay que poner, a qué distancia y con que intensidad. Para esto se tendrá en cuenta si la calle a iluminar es muy transitada, si tiene edificios públicos en la zona, si hay cámaras de seguridad en el lugar y la necesidad o no de forzar la seguridad en la zona.

Una vez que se termine con este estudio detallado se elaborará un “mapa” con el detalle de dónde y cómo se deberá iluminar. Luego se comenzará con los procesos licitación y compra de las luces led.

Toda esta millonaria inversión se financiará con fondos de un fideicomiso especial que se creará para tal fin. Los municipios recibirán el dinero a modo de préstamo y luego deberán devolverlo con el dinero que ahorrarán gracias a la instalación de las nuevas luces.

Es que las nuevas luces led permiten ahorrar considerablemente en la cantidad de energía necesaria para hacerlas andar e iluminan más que las luces de sodio.

El gobernador Uñac anunció en marzo la idea de cambiar todas las luminarias de los departamentos, más teniendo en cuenta que ya realizó el cambio en toda la Avenida de Circunvalación. Ahora la idea de hacerlo en todas las comunas llega en consonancia con la necesidad de ahorrar energía planteada a nivel nacional, sumado al hecho que de las comunas han tenido que dejar de cobrarle algunos items en las boletas de energía y, por lo tanto, tendrán menos ingresos. De ahí la necesidad de ahorrar. 

Cuáles son las ventajas de usar luces led

  • A más ahorro energético, mayor ahorro económico.
  • Reducción de CO2 a la atmósfera, por lo que son respetuosas con el medio ambiente.
  • Mayor resistencia a altas temperaturas.
  • La vida útil de estas luminarias de más de 30.000 horas por lo que genera ahorro en sustitución de alumbrado.
  • Una mejor iluminación provoca mayor sensación de seguridad.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad