Publicidad

Provinciales > Promesa

Anunciaron que llevarán agua potable a una escuela de El Médano

En el acto de inauguración de las obras de la escuela Walt Disney el gobernador anunció que están trabajando para incorporar esta zona en la red de OSSE.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2018

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, dentro de poco los chicos que asisten al jardín de infantes Walt Disney podrán contar con el servicio de agua potable provisto por la empresa estatal OSSE.

La novedad fue confirmada por el mismo gobernador Uñac quien visitó la escuela que funciona en la zona de El Médano en Rawson. El mandatario llegó hasta el lugar para dejar inauguradas las obras de refacción y ampliación de la escuela. Allí, el gobernador aseguró que no sólo se llegará a la escuela en si, sino se que se sumará a la red a los vecinos de los loteos que se están instalando en la zona. 

Publicidad

La directora del establecimiento, Angela Murcia, recordó la historia de cómo nació la escuela que comenzó a funcionar en 1968 en una casa cedida por un vecino de la zona. Años después pasaría a ocupar el lugar actual, gracias a la donación de este terreno de parte del señor Antonio Fernández Romero.

En 1971 se construyó el antiguo edificio del local escolar, el cual sufrió distintas reformas a través de los años. En el año 2007 el Ministerio de Educación dispuso la modalidad de jornada completa.

Ahora el Estado provincial refuncionalizó y amplió el edificio con una inversión de $15 millones. El edificio La escuela recibe a chicos de zonas aledañas en modalidad de jornada completa, en terrenos que superan los 1000 metros cuadrados. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS