Publicidad

Provinciales > Todos juntos

Anunciaron el maratón para correr por la salud y la familia

La CGT de San Juan, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes, anunciaron una maratón para toda la familia.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2016

Este jueves presentaron la maratón participativa “Corramos Juntos por la Salud y la Familia”, organizada por la CGT San Juan, y la que contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a la Secretaría de Deportes.

Dicha competencia se llevará a cabo el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 9 horas, la maratón es de 4 kilómetros, con partida y destino en la sede de la CGT San Juan, que está frente al Teatro del Bicentenario.

Publicidad

Entre las principales novedades, se presentó la remera que será entregada gratuitamente a todos los participantes. Las inscripciones se están realizando en la sede de la CGT, y el viernes se entregarán las remeras y los números desde las 9 hasta las 21 horas.

El punto de salida es en la sede de la central obrera, en avenida España 366 sur. Los maratonistas recorrerán por avenida España hacia el sur, hasta Córdoba, al llegar a calle Córdoba se dobla hacia el oeste, luego por calle Las Heras, hasta Libertador, donde está la rotonda. Se vuelve a tomar hacia el oeste para luego doblar y entrar al parque donde está el monumento al Libertador General San Martín.

Ahí se recorre las calles internas del parque y luego se sale por 25 de Mayo. Por 25 de Mayo, derecho hacia Avenida España y de ahí directo hasta la sede de la CGT (punto de llegada).

Una de las representantes de la CGT, Cecilia Ávila, explicó que “la maratón está destinada al público en general, pueden participar personas de todas las edades. Los menores de 12 años, tienen que estar acompañados de los padres. Y los mayores, pueden hacerlo individualmente o en familia o grupos. Todos aquellos grupos que se dedican a hacer actividad física también pueden hacerlo, los adultos mayores también pueden hacerlo, ya que es un recorrido breve y el que no se anime a correr puede hacerlo caminando también”.

Publicidad

Por su parte, el secretario adjunto, Alberto Ponce, comentó que “todo esto es posible gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Humano, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y de todos los gremios que integran la CGT regional San Juan”.

Quien también habló fue el secretario de Deportes, Jorge Chica, y agregó que “nos pone muy contentos, que el gobernador Uñac, haya tomado el deporte como política de Estado, y que no sea tan solo responsabilidad de la Secretaría de Deportes hacer esto. Por eso mi agradecimiento a esta Institución tan importante que tiene la provincia, como es la CGT y el reconocimiento al ministerio de Desarrollo Humano por apoyar este evento”.

Para cerrar la conferencia, el ministro Walberto Allende sostuvo que este tipo de iniciativas son bievenidas para la comunidad. “Esperamos que el sábado sea una verdadera fiesta y ojalá todo este tipo de actividades, como lo viene haciendo la Secretaría de Deportes y que involucra a toda la comunidad se puede hacer también en los departamentos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS